Qué mármol elegir para la cocina

En la cocina, las mesadas cumplen un papel fundamental y podemos encontrarlas en el mercado en una gran variedad de materiales, formas y también de colores. A la hora de optar por una, debemos tener presente ciertos aspectos como el uso que le daremos así como la decoración de nuestro ambiente, ya que hay unas más resistentes que otras, as( como más fáciles de mantener limpias y de comprar (¡por su precio!).

En la actualidad existen varios materiales innovadores compuestos de resinas, cuarzos y también cristal, que llegan para complementar a otros mate ríales más comunes como el mármol, la madera y el granito. Algunos de los más utilizados son los siguientes:

  • Granito: es un material muy elegante y muy resistente, mantiene el calor y ser súper natural. A la vez es bastante caro y requiere muchos cuidados.
    Madera: es uno de los materiales más tradicionales e ideales para una cocina de decoración rústica. Combina perfectamente con el resto de los elementos de la decoración y además cuenta con una serie de ventajas, entre las que destacan su fácil limpieza, la gran variedad de colores y acabados que existen.
    Mármol: éste es uno de los materiales con mayor resistencia, tanto al agua como al calor y es uno de los más costosos. Hoy en día lo podemos encontrar en varios colores.
    Acero inoxidable: Es muy higiénico, fácil de limpiar, resistente y duradero. Es ideal para crear cocinas funcionales y modernas.
    Vidrio y acero: en las cocinas vanguardistas podemos encontrar mesadas que combinan estos dos materiales. El vidrio es utilizado en la superficie y el acero en su contorno.
    Silestone: se trata de un material compuesto por aglomerado de cuarzo, vidrio y resinas. Tiene la desventaja de ser muy sensible al calor y su precio no es muy económico.
    Azulejos de cerámica: los azulejos son muy resistentes al calor, duraderos y fáciles de limpiar. De precio accesible, los hay en varios colores y diseños.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *