Pros y contras de los acondicionadores de aire

Hay un momento durante el verano en el cual no bastan las previsiones naturales y debe recurrirse entonces al uso de ventiladores. Pero cuando la humedad es cercana al 100 por ciento y la producción de vapor es alta, se impone el uso de un acondicionador de aire. En este artículo explicaremos el funcionamiento básico de los sistemas de aire acondicionado y daremos algunas ideas sobre las ventajas e inconvenientes del uso de los mismos.

El aire acondicionado es el resultado de varios procesos termodinámicos aplicados simultáneamente a una masa de aire y cuya finalidad es lograr el control simultáneo de su temperatura, humedad, movimiento y pureza en el ambiente donde está contenido. Estos cuatro parámetros son los que determinan el confort climático, es decir una temperatura de entre 22° C y 26° C. Para lograrlo es necesario eliminar la cantidad indeseable de calor que hay en el ambiente y eso es lo que hace el acondicionador de aire.

Los beneficios generales del aire acondicionado son:

 

  • Crea condiciones de confort para toda la familia.

 

  • Es factor decisivo en verano para lograr un sueño reparador.

 

  • Aumenta la eficiencia personal.

 

  • Mejora las condiciones sanitarias, al filtrar el polvo y los gérmenes que circulan por el aire.

 

  • El tratamiento del aire protege ropa, cortinas, tapices, muebles y equipamiento general del hogar del deterioro que producen los agentes externos.

No obstante la evolución de los equipos, pueden presentarse en algunos usuarios problemas de carraspeo y sequedad en las fosas nasales, motivados por tractos respiratorios más sensibles. Pero los sistemas modernos incluyen una función llamada Sleep (Sueño), que evita el sub-enfriamiento durante la noche al regular la temperatura de acuerdo con el metabolismo corporal.

Por último, el mantenimiento de un equipo de aire acondicionado es sencillo y consiste básicamente en la limpieza periódica del filtro, que retiene polvo, impurezas e insectos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *